Artículos

pablo romeo
pablo romeo

Si necesitas mejorar tu organización, ahora tenemos algo de tiempo: ¿hablamos?

Durante algunos días estaremos confinados una gran parte de los españoles por el estado de alarma. Mucho mejor que estar viendo noticias que no serán muy alentadoras, durante este tiempo puede ser una buena idea pensar en algunas estrategias para la vuelta a la actividad o dedicarle algunas horas a realizar un ejercicio para replantearseSigue leyendo “Si necesitas mejorar tu organización, ahora tenemos algo de tiempo: ¿hablamos?”

Predicar

“Bien predica quien bien vive” – M. de Cervantes

El tiempo

“Cuando Dios creó el tiempo, lo hizo en gran cantidad” – Proverbio Irlandés.

Alegría

Vive con alegría, que la vida es un instante – Jayyam

Querer

“Si quieres algo bueno, búscalo en ti mismo” – Epicteto

Escuchar

«Nihil facilius quam audire multa, et nihil utilius». Nada tan fácil y tan útil como escuchar mucho. Juan Luis Vives

Rapidez

“La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio: la prisa”Gregorio Marañón

Yo mismo

Las empresas nacen, crecen, se desarrollan y algún día mueren. Como todo. Pero nadie puede predeterminar cuantos años dura esta evolución. Lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas para prolongar las fases de crecimiento y desarrollo. Pero todas estas cosas dependen de la voluntad del empresario. No de la suerte. Hay un “salto”Sigue leyendo “Yo mismo”

Una brújula, un mapa y agua

  Hablando con una cliente, que llamaremos María, sobre las dificultades del día a día, le he preguntado: -¿dónde crees que está el verdadero problema? A veces nos parece que somos especiales, que mi caso “es de libro”, que en mi sector todo es más complicado, que en mi empresa es imposible, en fin, unSigue leyendo “Una brújula, un mapa y agua”

¿Porqué no eres especial?

  Una de las circunstancias más frecuentes en los empresarios y profesionales es el sentimiento de culpabilidad por no ser capaces de llegar a todo: negocio, familia, amigos, hobbies… Esto va acompañado normalmente de resultados por debajo de los objetivos y muchas horas de trabajo para intentar llegar a las cifras previstas. Lo voy aSigue leyendo “¿Porqué no eres especial?”

6 Habilidades de comunicación imprescindibles en un líder

Comprométete a practicar estas estrategias, son buenas de verdad. Se habla mucho de habilidades de liderazgo, para mí son estas tres: capacidad para comunicarse efectivamente con los demás, capacidad para delegar, también de forma efectiva y planificar de manera inteligente. Hay muchísimas más, pero en el ejercicio del liderazgo, hay condiciones necesarias como estas ySigue leyendo “6 Habilidades de comunicación imprescindibles en un líder”

¡Si se puede!

Había un ratoncito que daba vueltas en su rueda sin parar… Vivimos en un momento complejo, difícil de gestionar, demasiado ruido, demasiada tecnología, falta de tiempo para cosas importantes, hacer, hacer, creo que la única ilusión de muchas personas es…

¿Porqué no consigo resultados?

Hablando con un cliente sobre las dificultades de conseguir resultados estamos analizando su dedicación diaria a acciones que crean valor y resultados en su negocio y vemos que realmente la intensidad del trabajo es la adecuada, pero hay un problema: lleva tanto tiempo con malos resultados que sus planes de acción no están bien enfocados,Sigue leyendo “¿Porqué no consigo resultados?”

5 claves que nunca aprenderás en la universidad o en una escuela de negocios

Resulta sorprendente, pero es cierto. En mis 40 años de profesional y empresario he aprendido, más veces de las que me hubiese gustado a base de “coscorrones”, algunas reglas fundamentales para tener éxito en los negocios. Ninguna de estas lecciones que compartiré contigo eran materia de asignaturas en la universidad y tan solo se pasaba porSigue leyendo “5 claves que nunca aprenderás en la universidad o en una escuela de negocios”

Claves para emprender y permanecer (en el mercado)

Charlando con un cliente sobre las necesidades de un joven emprendedor, hablamos sobre un montón de conocimientos prácticos, enfoque, contactos y, en fin, mucha información para realizar un adecuado arranque de la actividad, un plan financiero razonable, un plan de marketing y comunicación y de negocio. Es evidente que una persona con toda esta informaciónSigue leyendo “Claves para emprender y permanecer (en el mercado)”

Las señales del éxito

20 señales que indican que estas teniendo éxito en tu vida aún cuando sientas que no lo tienes (Fco. Lira) De vez en cuando todos sentimos que fallamos. Si bien este es un sentimiento normal, es necesario que encuentres una manera de verte a ti mismo y a tu vida desde una perspectiva diferente. MuchasSigue leyendo “Las señales del éxito”

Acerca de la delegación

Hay una frase que resuena en mi cabeza cuando hablamos de delegación: no hay empresarios fracasados, solo hay empresarios que no supieron delegar eficazmente. Sabemos que hay dos cosas que las personas son capaces de cambiar por cualquier otra cosa, incluso sexo o dinero, son el éxito y el reconocimiento. Es curioso observar, a pesarSigue leyendo “Acerca de la delegación”

Hábitos con el teléfono móvil

Hablando con un cliente sobre la dificultad de implantar en el día a día hábitos productivos en el uso del teléfono móvil hemos fijado 5 metas diferentes: 1ª/ (Ya que hace unos años no existía el móvil) vamos a apagarlo en las reuniones (no dejarlo en reunión, sino en silencio, modo avión o apagado) 2ª/Sigue leyendo “Hábitos con el teléfono móvil”

Como

El éxito no está en las ideas, está en llevarlas a cabo, está en como conseguirlo. Nosotros enseñamos #como #planificación #productividadpersonal #motivación #cambio Si quieres puedes. Nosotros te ayudamos y nos comprometemos a que lo consigas. ¿Qué es éxito para ti?

Constancia

Constancia Del lat. constantia. 1. f. Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos. Voy a adquirir constancia en comer una manzana al día, sé que me hace bien. 2. f. Acción y efecto de hacer constar algo de manera fehaciente. 3. f. Certeza, exactitud de algún hecho o dicho. 4.Sigue leyendo “Constancia”

Concreción

Concreción Del lat. concretio, -ōnis. 1. f. Acción y efecto de concretar. 2. f. Acumulación de partículas unidas para formar una masa. Cuando tenemos el propósito de conseguir algo, parece de sentido común enunciarlo de manera explícita, de manera que “veamos” una imagen lo más exacta posible en nuestra mente de lo que queremos. EsteSigue leyendo “Concreción”

Consciencia

Consciencia Del lat. conscientia. 1. f. Capacidad del ser humano de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella. El coma consiste en la pérdida total de la consciencia. 2. f. Conocimiento inmediato o espontáneo que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. Perdió la consciencia de lo que leSigue leyendo “Consciencia”

Está en ti

Por mucho que intenten vendértelo: no existe ninguna herramienta en el mundo que pueda conseguir que hagas lo que tienes que hacer. Es cierto que algunas son mejor que otras, pero las claves están dentro de ti, no fuera. Si quieres convertir sueños en logros, llámanos. Te explicaremos como hay que hacerlo en una sesiónSigue leyendo “Está en ti”

10 cosas que te sucederán cuando planifiques de verdad

Lo cierto es que somos seres organizados. Lo que ocurre es que queremos mejorar nuestra organización improvisando constantemente. O recurriendo a herramientas diversas con la esperanza de que nos indiquen el camino a seguir, sin esfuerzo. Pero ya sabemos que no existe el éxito sin esfuerzo y menos si ese esfuerzo está carente de rumbo.Sigue leyendo “10 cosas que te sucederán cuando planifiques de verdad”

El camino del éxito

Hace 20 años era director de operaciones en una multinacional. Trabajaba unas 14 horas al día y era feliz. Mi idea de éxito se centraba en llegar a ser director general. No lo conseguí. Una inoportuna absorción truncó ese sueño. Hace 10 años era director general en mi empresa. Trabajaba unas 16 horas al díaSigue leyendo “El camino del éxito”

Segundo error del empresario: todo es igual de importante

Cuando no hay un criterio establecido para discriminar que funciones corresponden al rol de empresario, lo que ocurre es que el empresario sigue haciendo funciones de empleado. ¿Porqué ocurre esto? Casi todos los empresarios antes hemos sido empleados, pero aprendimos un oficio, desarrollamos habilidades, adquirimos por creencia personal o por la fuerza el “espíritu” de emprendedorSigue leyendo “Segundo error del empresario: todo es igual de importante”

Primer error del empresario: aceptar todo

Lo común hoy es aceptar cualquier negocio “porque tal y como está el mercado…” La realidad es que esa justificación, que nos creemos sinceramente, esconde un verdad oculta: no tenemos criterios de decisión, “líneas rojas” que nos permitan aceptar o rechazar una propuesta, una reducción de presupuesto, una modificación de nuestra tarifa o minutas… Y esoSigue leyendo “Primer error del empresario: aceptar todo”

¿Nos cuesta aceptar a los empresarios que nuestro rol es ganar dinero?

Una cliente me llamó hace poco el McGyver de empresarios, ¡menudo cumplido! Estábamos en una sesión práctica de planificación estratégica y me reconocía que en una hora había aprendido más sobre como ser empresaria que en muchos años de práctica diaria. Mi misión es entrenar a empresarios y profesionales, para eso utilizo 37 años deSigue leyendo “¿Nos cuesta aceptar a los empresarios que nuestro rol es ganar dinero?”

Creencias respecto al email

Leyendo un artículo con una reflexión sobre la (mala) educación de los clientes que no responden a un email que les enviamos, hemos querido hacer una reflexión sobre la relación entre creencias y comportamientos, entre lo que creo y lo que hago, tan solo con el ánimo de ayudar a comprender algunos motivos que puedenSigue leyendo “Creencias respecto al email”

Decidir para Soñar

En este blog estamos siempre hablando sobre la importancia de tener un plan de acción bien estructurado para alcanzar nuestros sueños. El título de este artículo es el que han utilizado todos los colegios de la Compañía de Jesús del mundo para este año (realmente en español es Elegir para Soñar pero yo lo heSigue leyendo “Decidir para Soñar”

¿Aun no tienes un plan de acción para acabar el año con los objetivos conseguidos?

Empieza septiembre, mi mes favorito. Nos quedan 4 meses intensos para conseguir los objetivos del año. ¿Que no tienes un plan de acción para conseguirlo? Pues no pierdas el tiempo, el miércoles 9 tenemos un taller de “experto en planificación estratégica personal y profesional”, es la oportunidad para revisitar los objetivos del año, establecer prioridades,Sigue leyendo “¿Aun no tienes un plan de acción para acabar el año con los objetivos conseguidos?”

Lo correcto

Veo a muchas personas buscando la forma de alcanzar el éxito, pero no conozco a muchas que tengan un método para hacerlo. Conseguir, alcanzar, encontrar el éxito. Nuestra naturaleza desorganizada y caótica nos impide ver lo evidente: sin disciplina en unas pocas cosas necesarias no se puede hacer; sin formar una actitud adecuada nos faltaSigue leyendo “Lo correcto”

Lo necesario

Parece evidente y sin embargo muchas personas dejan pasar su vida sabiendo lo que quieren sin hacer NADA para conseguirlo. Por lo tanto es el requisito necesario para el éxito, sea cual sea este: realizar las acciones que permitan alcanzarlo. Tan simple como complicado de realizar. smile … i have a plan.

Propósito

Es de sentido común: para saber hacia donde voy o que quiero conseguir, previamente debo fijar un objetivo. Muchas veces perseguimos sueños en nuestra mente y no somos conscientes de que nos saltamos la acción, el resultado es que no consigo lo que pretendo.

Planificación Estratégica Personal

La Planificación estratégica es un proceso estructurado para alcanzar objetivos. Su uso original está en el ejército, pero desde muchos años se aplica con muy buenos resultados en negocios y empresas. Su función principal es proporcionar a las organizaciones herramientas de desempeño, evaluación, seguimiento y medición de resultados, como también la detección de áreas deSigue leyendo “Planificación Estratégica Personal”

Un tesoro llamado éxito

Los empresarios y profesionales somos buscadores de éxito. Siempre en la búsqueda de oportunidades, de relaciones fructíferas, de clientes con los que establecer relaciones de confianza, de proveedores con los que mantener acuerdos duraderos y beneficiosos, de un equipo que comparta alegrías y compromiso, de … Claro, que no todos lo consiguen, de hecho loSigue leyendo “Un tesoro llamado éxito”

¡Nos hemos rebelado!

Muchos de nuestros clientes son micropymes, profesionales o autónomos y no cuentan con ventajas a la hora de formarse con cargo a cuotas de la SS, como si ocurre con los trabajadores. Desde ahora hasta final de año, nosotros bonificaremos a nuestro cargo 420€ en cualquier acción formativa a estos empresarios, porque se lo merecen.Sigue leyendo “¡Nos hemos rebelado!”

Las señales del éxito

20 señales que indican que estas teniendo éxito en tu vida aún cuando sientas que no lo tienes (Fco. Lira) De vez en cuando todos sentimos que fallamos. Si bien este es un sentimiento normal, es necesario que encuentres una manera de verte a ti mismo y a tu vida desde una perspectiva diferente. MuchasSigue leyendo “Las señales del éxito”

¿Por qué la Resiliencia es una de las mejores virtudes que podemos tener?

“La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal” según la wikipedia… Ahora bien, ¿conoces a alguien que a mitad del partido le hayan cambiado las reglas? no, no solo en esto tan de moda que es el emprendimiento y que parece que todoSigue leyendo “¿Por qué la Resiliencia es una de las mejores virtudes que podemos tener?”

No abras este post.

Te dije que no lo abrieras…  ¿Como te sentirías si te acostaras con un leve dolor de cabeza y te despertaras un mes después siendo apenas poco más que un torso con cabeza? Un ejemplo de que constancia, disciplina, visión y una buena planificación pueden con CUALQUIER COSA.  La persona en cuestión se llama FrédéricSigue leyendo “No abras este post.”

Atracción

En el diseño de un futuro mejor, el enfoque principal de nuestro plan debe ser convertirnos en más de lo que somos en la actualidad. Si no estamos contentos con los resultados cosechados hasta el momento, tenemos que comenzar con el cambio en nosotros mismos. Todo lo que tenemos en la vida ‐ lo tangible y lo invisibleSigue leyendo “Atracción”

¿En qué te enfocaste hoy?

Ayer hablaba con un amigo y le daba la enhorabuena, su mujer estaba en estado, estamos subiendo la tasa de natalidad… Eso me llevaba a una reflexión que quien sea padre o madre sabrá de lo que hablo…  A los padres o madres que lean esto, cuando estábais “embarazad@s”, ¿veíais muchos embarazos? ¿Veis muchos cochesSigue leyendo “¿En qué te enfocaste hoy?”

¿Sueños? no tanto

Hablaba hace un rato con un cliente sobre el éxito (¿qué significa ser rico para ti?). Llegar a un objetivo ambicioso en la vida depende mucho de lo que se haga para alcanzarlo. Pero parece evidente que esto solo queda al alcance de aquellos que se fijan un plan de acción, más o menos estructurado,Sigue leyendo “¿Sueños? no tanto”

¿Comunicas bien lo que quieres?

No esperes que los demás acaten tus normas si no les explicas claramente en qué consisten. Y no esperes que vivan según ellas si tú tampoco estás dispuesto a llegar a un compromiso y adoptar algunas de las suyas. Recuerda también que, aunque hayas aclarado tu posición desde el principio, los malos entendidos se pueden producir siempre. PorSigue leyendo “¿Comunicas bien lo que quieres?”

¿Más tarde? ¿Luego?…¿Mañana?…

Parece ser que hay un sitio físico donde dejamos las cosas que no podemos, queremos o no sabemos hacer… Lo podemos denominar con varias palabras como “luego lo hago”, “después” o “mas tarde”. Tiene que haber algo como “Despueslandia“, “Luego Town” o “Mastarde City“… Te doy un consejo, los latinos tenemos términos tan manidos comoSigue leyendo “¿Más tarde? ¿Luego?…¿Mañana?…”

¿Piensas que tomas tus decisiones en función de tus valores?

¿Accederías a tirarte en paracaídas si te lo pidiera? Dependería, entre otras cosas, de la dinámica de tu jerarquía de valores. Si, por ejemplo, tu principal valor progresista es la seguridad y el repulsivo el miedo (que harías cualquier cosa por evitar), es muy probable que no. Pero ¿qué pasaría si tu principal valor repulsivo fuera elSigue leyendo “¿Piensas que tomas tus decisiones en función de tus valores?”

Deseos, vanos deseos

La mayoría de las personas andan angustiadas porque no tienen, o no hacen, aquellas cosas que desearían tener y hacer. Si se les pregunta qué hacen “concretamente” para conseguir esas cosas, la mayoría de las personas reconoce no estar haciendo nada para ello. No tiene objetivos, no tiene metas, “tan solo tiene deseos” y noSigue leyendo “Deseos, vanos deseos”

Obstáculos

http://www.youtube.com/watch?v=9GkTiVPAXv8 A veces, aunque sabemos que debemos hacer para conseguir nuestros objetivos, las cosas parecen ponerse en nuestra contra y limitan nuestra acciones. Cuando nos acostumbramos a fijar y desarrollar metas, estamos reconociendo, entre otras cosas, los obstáculos a los que nos enfrentamos de manera cotidiana. También estamos anticipando soluciones posibles a esos obstáculos paraSigue leyendo “Obstáculos”

Demasiados email

Hablando con un cliente sobre las dificultades de gestionar el email, hemos sacado estas ideas prácticas: Para recibir menos correo electrónico, enviar correo electrónico a menos personas. Echar un vistazo rápido a la bandeja de entrada, marcar como no leído las cosas a gestionar y tirar las cosas que sin ser spam o publicidad, simplementeSigue leyendo “Demasiados email”

Objetivos y acciones

Para la consecución de nuestros objetivos solemos emprender acciones de consecuencias importantes. ¿Acaso las abejas se plantean la polinización de las flores? No, pero, en su búsqueda del dulce néctar, la abeja mancha las patas de polen, vuela hasta la flor siguiente y, sin darse cuenta, pone en marcha una maravillosa reacción en cadena que tiene como resultadoSigue leyendo “Objetivos y acciones”

Preguntarse…

Las preguntas de calidad generan una vida de calidad. Las empresas tienen éxito cuando los encargados de tomar decisiones se plantean las preguntas adecuadas acerca de las líneas de producción, la dinámica de los mercados o las estrategias a seguir. Las relaciones humanas prosperan cuando la gente se hace las preguntas adecuadas sobre los conflictosSigue leyendo “Preguntarse…”

Actitud

Realmente es así: podemos conseguir más éxito si ponemos el corazón además de la inteligencia en lo que hacemos, como decía Ford, podemos creer que es posible o creer que es imposible y en ambos casos tendremos razón. Actuar con decisión, con valentía, exponiéndose al fracaso, resolutivamente, depende de nosotros y de nadie más. OSigue leyendo “Actitud”

Reuniones eficaces

Muchas veces las reuniones se convierten en una rutina sin sentido. Para que una reunión tenga resultados, debe responder a varias preguntas: ¿Para qué, cuál es el objetivo de la reunión? ¿Cuál es el orden del día? ¿qué hora de inicio y de final? ¿Qué se pone en común y qué es información? ¿Quién presentaSigue leyendo “Reuniones eficaces”

Actitud

  Actitud Todo el mundo habla de actitud, pero pocos saben que la actitud se construye. Buena pregunta: ¿cómo?

Liderazgo

Vivimos en una época de conocimientos muy generalizados, pero todos somos conscientes de la importancia de ser experto y líder en un campo concreto, pues serlo te conduce a una vida con más sentido y más retadora, a ser ejemplo y marcar tendencia, a aportar más a tu comunidad y a tu familia, a buscarSigue leyendo “Liderazgo”

Métodos de Planificación personal hay muchos, ¿funcionan?

Hablando con un cliente sobre la cantidad de apps que existen para planificar, casi todas desarrolladas para trabajar desde un smartphone/tablet. Nos hemos hecho esta pregunta: ¿cuántas de las cosas que tienes en tu programación habitual te sirven de verdad para conseguir tus objetivos o propósitos? ¿los consigues cuando está previsto o vas a velocidadSigue leyendo “Métodos de Planificación personal hay muchos, ¿funcionan?”

Acción

Originalmente publicado en La distancia entre un sueño y el éxito es una simple acción:
Realmente somos fabricantes de sueños, de ideas y de planes. Sin embargo, no tenemos la misma facilidad para implantar disciplina y acción. Resultado: un plan sin acción es lo mismo que un concierto para piano y orquesta sin…

Potencial

Originalmente publicado en La distancia entre un sueño y el éxito es una simple acción:
? ? ? ? ? ? ? La capacidad y el potencial humano son ilimitados, sin embargo nos aterra la posibilidad de descubrirlo, ¿qué me espera si cambio mis rutinas, mis hábitos, mis paradigmas? ¿qué retos deberé afrontar?.…

Alcanzar metas

Muchas personas intentan alcanzar metas casi imposibles en vez de centrarse en ir consiguiendo sus metas de manera cotidiana, cada día, de forma natural, paso a paso. He aquí uno de los secretos de la motivación: muchos pequeños logros son más que uno muy grande, al acostumbrarnos al éxito de forma continua.

Descubrir

Un Plan de Acción Personal te permitirá dar respuesta a tus sueños, haciendo las cosas necesarias para ser lo que quieras. La vida es apasionante, utiliza tu tiempo de manera inteligente para alcanzar tus objetivos en la vida.

Perseverancia

Casi todos abandonamos a la primera, la única forma de ser mejores es prepararnos para serlo y ensayar mucho. Nadie nació sabiendo y dominando todo.

Incertidumbre

Si solo nos atrevemos con lo cierto, nunca llegaremos tan lejos como nuestros sueños. No hay esperanza en lo que se ve.

¿Un Plan de acción?

Es indudable que un plan es un prerrequisito y primer paso hacia el éxito. La razón es simple, el hombre que formula planes sabe quién es, hacia dónde va y por qué.

Aqui estamos de nuevo

Tangibilizar es la base del éxito en cualquier cometido. Si somos capaces de racionalizar las acciones, cuantificar el esfuerzo necesario y medir la consecución, cualquier sueño se convierte en objetivo cumplido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .