Área Privada

Bienvenido a nuestros programas. Aquí empieza un emocionante proceso de cambio que te llevará a creer en tu empresa, a planificar lo que te conviene conseguir y las herramientas esenciales para hacerlo.

Haz clic en el programa que vas a comenzar, necesitarás una clave privada de acceso que has recibido con el comprobante de pago.

¡Vamos allá!


Planificación Estratégica y Organización Personal:

1. Planificación Inteligente

En este bloque vamos a comprender el valor del tiempo, cómo deberíamos clasificar las tareas por importancia y priorizarlas para conseguir los resultados previstos. También vamos a definir nuestros ladrones de tiempo personales, nuestros problemas con la fechas límite y con la dilación -o procrastinación como se le llama ahora- y, por ultimo, desarrollar un plan de acción personal para mejorar el uso del tiempo con los conceptos anteriores y la aplicación práctica a un objetivo.

De esta lección debe salir un compromiso personal fuerte para centrar la acción en lo que de verdad aporta valor o beneficio a la actividad de cada uno.

2. La Actitud Dirigida

En este bloque vamos a trabajar la creencia. Si en el bloque Planificación Inteligente hemos trabajado un plan de acción racional, estructurado y coherente, en este el trabajo va a ser diferente, porque tenemos que comprender que sin transformar la emociones en acciones nos resulta muy difícil mantener la disciplina. Aquí estamos en el terreno de los hábitos, los condicionamientos, los valores y los propósitos.

O dicho de otra manera: el primer bloque era el de la concreción, el hacer y este segundo bloque es el de la consciencia, el querer. De este bloque de lecciones debe salir un compromiso personal muy fuerte para hacer lo que nos conviene.


Planificación Estratégica y Liderazgo:

3. Las habilidades del Líder

Este bloque está dedicado a las habilidades que debe desarrollar cualquier líder para sacar el máximo potencial a su equipo: productividad personal y del equipo, delegación y comunicación interna.

Aunque son habilidades blandas que cualquiera conoce, la verdad del día a día nos demuestra que es muy difícil dirigir el trabajo de un equipo sin las herramientas adecuadas: planificación, motivación, desarrollo de la actitud.

4. La Dirección Efectiva de Personas

Conseguir el máximo potencial de las personas requiere dominar algunas herramientas para valorar, evaluar, corregir y desarrollar al equipo. Este bloque está dedicado a implantar en el líder los hábitos necesarios para hacerlo.

El objetivo cualitativo de cualquier empresa es la productividad y la competitividad, ser capaces de hacerlo mejor y a menor coste que la competencia. Y estos son retos que requieren cierta destreza en el manejo de personas y situaciones.