¿En qué te enfocaste hoy?

10-tips-para-nutrir-tu-cerebroAyer hablaba con un amigo y le daba la enhorabuena, su mujer estaba en estado, estamos subiendo la tasa de natalidad…

Eso me llevaba a una reflexión que quien sea padre o madre sabrá de lo que hablo… 

A los padres o madres que lean esto, cuando estábais “embarazad@s”, ¿veíais muchos embarazos?

¿Veis muchos coches iguales al que acabáis de compraros?

No me respondáis, sé cual es la respuesta…

El cerebro es un excelente órgano buscador de soluciones cuando tiene una meta clara, concreta, específica, detallada. Dicho de manera resumida, una vez que has programado una meta en el subconsciente esta cobra vida propia. Y esto es así porque en el cerebro se pone en funcionamiento el SAR o Sistema de Activación Reticular.

El SAR es un instrumento muy poderoso, pero sólo puede encontrar medios para lograr aquellos fines que busca. Para el cerebro, la claridad es fuerza, porque puede concentrar sus energías y alinear todos sus esfuerzos hacia un fin. O dicho te otra manera, tus metas serán tanto más fáciles de conseguir, cuanto más:

– Específica
– Medible
– Alcanzable
– Realista
– Con fecha límite

Traza tus metas y enfócate en ellas, por que ahora sabes que tienes una herramienta increíblemente potente… si sabes usarla.

Si quieres que te acerquemos a tus objetivos, contáctanos.

Smile consultores Facebook

Publicado por smileconsultores

Solo con un plan de acción es posible conseguir objetivos en el tiempo previsto. Sin un plan la vida simplemente puede ser un caos.

A %d blogueros les gusta esto: