El milagro del desarrollo personal

Un día el Sr. Shoaff me dijo “Jim, si quieres ser saludable y feliz, aprende bien esta lección: Aprende a trabajar más duro en ti mismo que en tu trabajo.”

Desde ese día he estado trabajando sobre mi propio desarrollo personal y debo reconocer que ésta fue la tarea que más retos me ofreció. El negocio del desarrollo personal dura toda una vida. Presta atención, la nueva persona en la que te convertirás es más importante que lo que obtendrás materialmente. La pregunta importante que debemos hacernos no es ¿Cuánto estoy ganando? Sino ¿En qué clase de persona me estoy convirtiendo? Ganar dinero y convertirse en una persona de éxito son como dos hermanos siameses. El mejorar tu desarrollo personal influenciará directamente en lo que obtendrás. Piénsalo de esta manera: Mucho de lo que tienes hoy, lo has atraído al convertirte en la persona que eres ahora.

Yo he observado que los ingresos raramente exceden el nivel del desarrollo personal. Algunas veces el ingreso da unos saltos debido a la suerte, pero a menos que manejes adecuadamente la responsabilidad que viene con esto, el nuevo ingreso se encogerá hasta el nivel que seas capaz de manejar.

Si alguien te regalara un millón de dólares, inmediatamente te volverías millonario. Una vez una persona muy rica dijo, “ Si toman todo el dinero del mundo y lo reparten en partes iguales entre todos los habitantes, no tardaría mucho tiempo hasta que regrese a los mismos bolsillos en que estaba antes.”

Es difícil mantener la riqueza que no se ha obtenido a través del desarrollo personal. Por lo tanto este es el gran axioma de la vida: SI QUIERES TENER MAS DE LO QUE HASTA AHORA TIENES, CONVIÉRTETE EN ALGUIEN MEJOR DE LO QUE ACTUALMENTE ERES. En este punto es donde debes enfocar tu atención, de otra manera deberás someterte al axioma del no cambio, que dice: A MENOS DE QUE CAMBIES,  SIEMPRE TENDRAS LO QUE HASTA AHORA HAS OBTENIDO. 

¿Dispuesto a cambiar?

Publicado por smileconsultores

Solo con un plan de acción es posible conseguir objetivos en el tiempo previsto. Sin un plan la vida simplemente puede ser un caos.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: